La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, el concejal de Hacienda y Turismo, Vicent Ribas, y la concejala de Comerç, María Ramón, se reunieron ayer con representantes de los comerciantes del municipio para informarles de las gestiones y alegaciones que ha presentado el Ayuntamiento, conjuntamente con el resto de municipios y el Consell, a la Ley General Turística, actualmente en tramitación. Los representantes de los comerciantes también manifestaron «su total apoyo a la campaña de salud pública y contra el abandono de perros impulsada por el consistorio, a través de la cual el Ayuntamiento impulsa el censo municipal canino. «Los comerciantes nos han felicitado por esta iniciativa, y no es sólo una tasa, sino que es una normativa por crear el censo municipal, y seremos pioneros al tenerlo», dijo el concejal Vicent Ribas.
Respecto a las iniciativas comerciales, «una de las principales preocupaciones del Consistorio es que el pueblo no se convierta en una ciudad dormitorio, ya que la mayoría de establecimientos hoteleros son pequeños y de carácter familiar», explicó el concejal de Turismo. El alcalde y los concejales trasladaron a los comerciantes la intención del Ayuntamiento de dar apoyo a las inquietudes del sector comercial hacia la nueva Ley Turística y, por este motivo, la semana que viene los comerciantes se han comprometido al presentar al consistorio sus peticiones, unas alegaciones que serán estudiadas por parte del Ayuntamiento y, si se oportuno, recibirán la adhesión del consistorio.
El Ayuntamiento también se ha a hacer nuevas campañas para fomentar el comercio dentro del pueblo, como es el caso de la celebración de acontecimientos deportivos de élite, como la Ruta de la Sal, Ibiza Sunset Polo, Torneig Ibiza ‘Beach' Rugby, etc.