El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha sido nombrado presidente de la comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La mejora de la educación como un pilar básico en la sociedad, la lucha contra el fracaso escolar y la definición de las competencias de los ayuntamientos en estos temas, serán los principales objetivos de la comisión presidida desde ahora por Marí.

Desde esta entidad ya han expresado su intención de solicitar al Ministerio de Educación la creación de un organismo colegiado para poder agilizar la cooperación en materia educativa entre todas las administraciones.

Además, solicitarán estar presentes en las conferencias territoriales de los consellers del ramo para que se tenga en cuenta una visión municipal en la toma de decisiones.

Desde la comisión, se intentará regular las obligaciones municipales sobre el mantenimiento y reparación de los centros escolares públicos, así como los usos de las instalaciones educativas fuera del horario lectivo.

Otros objetivos que perseguirá Vicent Marí a través de la comisión que preside, será fomentar en los municipios la generalización de la Educación infantil, especialmente hasta los tres años, o la organización de actividades educativas que fomenten la integración.