El Consell de Formentera ha solicitado hoy una reunión con el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, para pedirle una solución a las necesidades de abastecimiento de agua de los núcleos de población de Es Caló y la Mola.

La entidad insular ha remitido un escrito dirigido a Company en el que manifiesta la preocupación de los vecinos de Es Caló y La Mola por el retraso en la puesta en funcionamiento de las nuevas tuberías de saneamiento y de agua procedentes de la IDAM (Instalación Desalinizadoras de Agua de Mar) de Formentera hacia estos núcleos.

El pasado 11 de enero, representantes de los vecinos de Es Caló se reunieron con el presidente del Consell, Jaume Ferrer, para manifestarle su preocupación por este hecho, ha recordado la institución insular en un comunicado.

El Consell ha trasladado al Govern la petición expresa de los vecinos de que se celebre una reunión en Formentera entre el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, los representantes de los vecinos de Es Caló y La Mola y los responsables del Consell.

La institución ha recordado que las instalaciones de abastecimiento de agua se recepcionaron en diciembre de 2010 y todavía no se han puesto en funcionamiento.

Según el Consell, esta conexión es de vital importancia para garantizar el suministro a dos de los mayores complejos turísticos de la isla, que se encuentran entre los dos núcleos.