El cine del género de aventuras más clásico regresará a partir de febrero a Eivissa gracias a la nueva iniciativa puesta en marcha por la Associació d’Amics del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera: un aula de cine histórico en el que de forma gratuita se podrá disfrutar con cinco proyecciones dedicadas a películas que abordan el mundo púnico.

La primera sesión se celebrará el próximo miércoles 1 de febrero a partir de las ocho de la tarde con la película Salambó. Dirigida en el año 1960 por Sergio Grieco, y protagonizada por Jeanne Valérie, Edmund Purdom y Jacques Sernas, entre otros. Esta producción italo francesa está ambientada en el tercer siglo antes de Cristo, cuando la ciudad fenicia de Cartago contrata a unos mercenarios para enfrentarse a Roma y los problemas que se derivan de ello.

Después, el miércoles 8 de febrero, llegará la proyección de Cartago en llamas. Este filme, que narra la destrucción de Cartago, en su enfrentamiento con Roma por dominar el viejo mundo a través de una dramática historia de amor que viven dos jóvenes de bandos opuestos, fue dirigida también en 1960 por Carmine Gallone, y protagonizada por un joven Terence Hill, Pierre Brasseur, Faniel Gélin y Anne Heywood.

El 15 y 16 de febrero habrá sesión doble. En ella se proyectarán las dos partes de la película Cabiria, dirigida en 1914 por Giovanni Pastrone, y que cuenta la historia, en algo más de dos horas, de la pequeña Cabiria y su nodriza, que son raptadas durante la confusión causada por la erupción del Etna en plenas guerras púnicas.

Finalmente, el ciclo terminará el miércoles 22 de febrero con la película Anibal, protagonizada en 1959 por Victor Mature, uno de los actores clásicos del cine de aventuras de la época, en el papel del famoso guerrero y estadista cartaginés.