El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha fichado como cargo de confianza a un familiar directo del concejal de Urbanismo, Javier Marí Álvarez, hijo del excomisario Ángel Marí. Se trata del coordinador de Alcaldía, que ambién se llama Javier Marí y es primo hermano del concejal. Fuentes del equipo de gobierno confirmaron esta relación de parentesco.

El portavoz de PSOE-Pacte, Josep Marí Ribas, Agustinet, no quiso criticar demasiado ayer este fichaje, aunque consideró que «no queda bien estéticamente» que se contrate a familiares directos. «No me acaba de parecer bien, pero ellos sabrán lo que hacen», dijo Marí Ribas, que indicó que en la primera legislatura ellos también tuvieron a dos personas de confianza, un secretario de Alcaldía y una persona de prensa. En la segunda legislatura se optó por una persona del Ayuntamiento no externa para llevar la agenda del alcalde.

«Ellos argumentan que la partida que se destina es la misma y si no contratan a nadie más no tenemos mucho más que decír», señaló el exalcalde, que está esperando a que se aprueben los presupuestos para ver si se contratan más cargos de confianza o no. «Estaremos vigilantes», anunció.

El nuevo equipo de gobierno de Neus Marí, Berris, tiene de esta forma a dos personas de confianza, a la responsable de Comunicación, María Parra, y al coordinador de Alcaldía, Javier Marí.

El día que Agustinet dejó de ser alcalde criticó que volvían al poder en Sant Josep las familias que «han mandado siempre», refiriéndose a los Berris y al excomisario.