El Ayuntamiento de Sant Josep gestionará en 2012 un presupuesto de 24,04 millones de euros, de los cuales tres millones irán destinados a inversión, según ha informado en una rueda de prensa la alcaldesa de este municipio, Neus Marí.

Marí ha explicado que a personal se dedicará una partida de 7,2 milones de euros euros y a gasto corriente, un total de 11,3 millones de euros.

La alcaldesa ha destacado, además, que los ingresos previstos ascenderán a 27,9 millones de euros, un 5 por ciento más que en 2011.

«El Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento de Sant Josep obliga a que haya una diferencia entre los ingresos y los gastos. El superávit debe compensar el déficit que se arrastra de años anteriores. Cumplimos con el compromiso de no subir impuestos, aunque las medidas excepcionales impuestas desde el Gobierno central nos obliga a realizar una serie de modificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, aunque estos cambios no afectarán a 6.200 propietarios», ha explicado Marí.

En 2012, el Ayuntamiento no podrá solicitar nuevos préstamos y dedicará a lo largo del año un total de 848.404 euros a amortizar deuda, lo que la reducirá un 10%.

La edil de Sant Josep ha dicho que 2012, no «será un año de grandes inversiones, pero sí se actuará en el mantenimiento de las zonas turísticas y, por lo tanto, se trabaja ya en un plan para embellecerlas y en la mejora de Platja den Bossa».

El Ayuntamiento, con el fin de controlar el gasto corriente, convocará concursos públicos para adquirir material o disfrutar de determinados servicios. También aumentará las partidas destinadas a Servicios Sociales y, en concreto, para sufragar las ayudas a domicilio.

La alcaldesa ha destacado que han reservado en los presupuestos una partida de 65.000 euros para adquirir el terreno donde se construirá la nueva escuela de Cala de Bou y contratarán a tres policías turísticos más para garantizar la seguridad.