'Ibiza Ultra Team' es la apuesta de la isla por el turismo deportivo para el inicio de la temporada alta, un evento que se celebrará el 28 de abril y aspira a ser una gran prueba internacional que combina 'running', 'mountanbike' y natación.

A la presentación celebrada en el marco de Fitur han acudido el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, la consellera de Turismo de la institución insular, Carmen Ferrer, la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, y diversas personalidades vinculadas con la isla y el deporte como el campeón del mundo de Maratón Martín Fiz, el campeón mundial de motociclismo Angel Nieto y el nadador David Meca.

La prueba tendrá un nivel A y un nivel B por lo que cada categoría tendrá un itinerario propio y se espera una gran afluencia para este evento, puesto que prácticamente coincidirá con el puente de mayo y el inicio de la temporada alta.

Serra ha dicho que la intención del Consell es vincular «Eivissa con el deporte» con la promoción de sus sendas de interior y costa, un aspecto importante, a su juicio, para lograr la diferenciación de su producto turístico y la afluencia de turistas durante todo el año.

Por su parte, la alcaldesa de Vila cree fundamental para el turismo isleño la asociación del turismo y el deporte y ha destacado que la prueba 'Ibiza Ultra Team' es un ejemplo de la buena colaboración entre el sector público y la iniciativa privada.

Finalmente, Martín Fiz ha asegurado que la isla es muy conocida para los deportistas y ha ensalzado las virtudes de las cualidades climáticas de Eivissa para el entrenamiento de alto nivel de los deportistas.