EL Ayuntamiento de Santa Eulària podría presentar su candidatura al proyecto Odyssea, que promociona el turismo náutico mediante la difusión del patrimonio y la cultura local.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, junto a otros responsables turísticos de Eivissa, han participado este jueves en Fitur en una reunión con el gerente de la Agencia de Turismo Balear, José Marcial Rodríguez, y el responsable de Odyssea, Regis López, con el objetivo de conocer esta iniciativa y la disposición del Govern a la hora de apoyar el proyecto.

Odyssea Sudoe es una propuesta que comenzó hace cuatro años, dirigida a las localidades con puerto, marítimo o fluvial, para que puedan presentarse a los navegantes como destinos atractivos. En la actualidad, cuenta con 7 millones de usuarios potenciales en el Mediterráneo y en la iniciativa participan en estos momentos 75 ciudades.

Santa Eulària reforzaría así su posición de líder en el turismo náutico, ya que el municipio podría incluirse en las escalas de los navegantes que conocerían toda la oferta de la localidad.

El proyecto también permite incluir al sector privado y así, las empresas pueden ofrecer a los visitantes sus servicios y productos, siempre cumpliendo estrictos criterios de calidad.