Los perros más habilidosos y más bonitos de toda la Isla volverán a tener su particular día de gloria ante todos los ibicencos gracias a la celebración este domingo del Concurso Canino y de la tercera y cuarta prueba Nacional de Agility organizada por el Club Agility de Eivissa.

Ambas pruebas están incluidas dentro del programa de fiestas patronales que ha previsto el Ayuntamiento de Sant Antoni y por eso se celebrarán el domingo en la playa de s’Arenal de la localidad.

Todo comenzará a partir de las diez de la mañana, en este mismo lugar, con la decimoséptima edición del Concurso Canino. En él se pondrán en juego los títulos de mejor perro joven no de raza, el mejor perro joven de raza, el mejor perro adulto no de raza, el mejor perro adulto de raza, el perro más obediente, el perro más simpático o el mejor disfraz.

El encargado de decidir el ganador será Josep Durán, juez de la Unión de Clubes de Agility, y que se desplazará desde Girona especialmente para este evento que cada año adquiere más popularidad en Eivissa, como demuestra que el año pasado fueron casi un centenar los canes inscritos. En esta edición, las inscripciones empezarán a partir de las 09,00 de la mañana.

Después, a partir de las 14,30 y en la misma playa de s’Arenal se celebrará la tercera y cuarta prueba Nacional de Agility, que organiza el Club Agility Eivissa.

Las pruebas serán valederas para la Liga Nacional de la Unión de Clubes de Agility y, al mismo tiempo, son las primeras de este año dentro del calendario de esta unión en todo el territorio nacional.

Además, dentro de este programa, que dura dos días, también hay previstas algunas exhibiciones para lucimiento de los perros participantes.