El servicio de Urgencias del hospital Can Misses de Eivissa seguía ayer mañana con pacientes pendientes de una cama libre para poder ingresar. Fuentes hospitalarias aseguraron ayer que había siete pacientes esperando en boxes para ingresar ya que no había camas libres en el hospital.
Desde el lunes pasado se mantiene un nivel alto de ocupación en el hospital lo que ocasionó un colapso en el servicio de Urgencias ya que hubo hasta 18 pacientes pendientes de una cama.
La Gerencia del Área de Salud d'Eivissa y Formentera atribuye esta saturación a un hecho puntual y no descarta abrir las 14 camas de la unidad de hospitalización de la tarcera planta, tal y como piden desde el Sindicato de Enfermería, Satse, que ha denunciado esta situación. No obstante, ayer mañana seguía cerrada esta planta. La situación puede variar a lo largo del día ya que a partir de las doce del mediodía es cuando se empiezan a dar las altas hospitalarias y el hospital empuieza a descongestionarse.
El cierre de las 14 camas es una de las medidas planteadas para recortar gastos dada la dificil situación económica que tiene la Conselleria de Salut.