Los trabajadores del transporte sanitario del 061 de Eivissa y Formentera continúan denunciando el incumplimiento del pliego de condiciones de la empresa S.S.G. SL y las irregularidades y deficiencias con las que, según cuentan a través de un comunicado de prensa, trabajan día a día y que, de no cesar y producirse algún acercamiento entre las partes en conflicto, se movilizarán para pedir soluciones.

Entre las deficiencias destacan que algunas ambulancias tienen problemas eléctricos «para ir a emergencias sin luces prioritarias ni sirenas llegando incluso a tener que ser escoltados por la Policía Local para poder asistir una emergencia», expresa este escrito del comité de empresa de S.S.G. SL. «También hay fugas de líquido refrigerante en los escalones de entrada de la cabina asistencial, que ponen en peligro a los trabajadores y los usuarios del servicio», se lee en el escrito. Denuncian, además, que no cobraron la paga extra de Navidad «y nos han dicho que esperemos sentados», afirmó uno de los integrantes de este comité de empresa. Otra de las reclamaciones se centra en que, según el pliego de condiciones, en los servicios tiene que haber un ayudante, detalle que se incumple, según los trabajadores. «Desde este comité hemos intentado ponernos en contacto con la consellera de Sanidad, Carmen Castro; la gerente del 061, Guadalupe Hidalgo y con la gerencia del hospital Can Misses, sin tener ningún tipo de diálogo ni interés por parte de las administraciones en solucionar estos graves problemas de los que son conocedores», explica el comité de trabajadores para denunciar situaciones de acoso y coacciones por parte de la empresa: «Esta situación de acoso, presión, coacciones, deficiencias en las ambulancias y falta de ingreso de la paga extra ha llegado a ser insoportable para los trabajadores que tenemos órdenes de embargos de bienes y que tenemos dificultades para que nuestros hijos e hijas puedan comer».

Aseguran, además, que Inspección de Trabajo está al corriente de las irregularidades que la empresa adjudicataria del servicio tiene en materia de prevención de riesgos laborales y cuestiones relativas a uniformidad, pues por ejemplo, realizan los servicios con chalecos del 112.