El grupo municipal PSOE-Pacte per Eivissa ha presentado seis mociones para que sean debatidas en el pleno ordinario que se celebrará hoy en el Ayuntamiento de Eivissa, y entre las que destaca una propuesta destinada a la rehabilitación de la UA-27 de sa Penya.
Según los progresistas, esta zona «tiene que ser expropiada y rehabilitada para acabar con el espacio más degradado del barrio». Para ello, propone que el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat abone las expropiaciones «y se convoque un concurso de ideas para poner en marcha cuanto antes la rehabilitación de estos inmuebles tan degradados». «También relacionada con el núcleo histórico, se presenta otra moción a la que se pide que visto que el equipo de gobierno defiende que se puede aparcar en la plaza de España de Dalt Vila mientras que el grupo progresista considera que el Pepri no permite este uso a este espacio, se convoque a la ponencia técnica que analiza la normativa del núcleo histórico para que se pronuncie al respeto», destaca PSOE-Pacte.
Una cuarta moción presentada este mes hace referencia a las viviendas de protección oficial de la zona de Can Cantó y propone que, «a la vista que uno de los edificios ya está acabado, concretamente el de la calle des Jondal, y que hay 15 viviendas sin adjudicar todavía, se pongan en marcha los mecanismos que prevé la ley para adjudicar estas viviendas loa antes bien posible».
Por otro lado, el grupo PSOE-Pacte también presenta una moción que pide que se retire la Ley de la Funció Pública y que se mantenga la Ley de Normalització Lingüística.