El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado este jueves en pleno, con los votos en contra del PSOE-Pacte, el presupuesto municipal para 2012, que asciende a 24.041.776 euros.

Según han destacado desde el equipo de gobierno, la principal novedad es que «se cumplirá con lo establecido en el Plan Económico y Financiero aprobado en 2011» y así, se prevén ingresos por valor de 28 millones de euros, cuatro más de los que está previsto gastar.

Desde el consistorio han señalado que el plan obliga a que exista este superávit para compensar el déficit presupuestario de los últimos años.

En la sesión, el Ayuntamiento ha reiterado que no subirán los impuestos ni las tasas y que sólo se aplicará la subida que impone el Gobierno central del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El incremento supondrá un aumento de ingresos para el Ayuntamiento de 1,7 euros y afectará a la mitad de las viviendas del municipio, principalmente las que posean el valor catastral más alto.

En cuanto a los gastos, el presupuesto incluye una amortización de deuda de 850.000 euros y se destinarán tres millones de euros a inversiones, principalmente a obras de mejora y mantenimiento de los espacios públicos y zonas turísticas.