Gora, un niño senegalés de seis años, alumno del colegio público de Santa Eulària falleció repentinamente la semana pasada en el hospital de Can Misses a causa de una complicación instestinal.
El pequeño senegalés deja un hermano de cinco años, una hermana de apenas tres meses y una familia que al dolor por la perdida de un ser querido tiene que unir una situación económica más que precaria. Por ello, el colegio público Santa Eulària se ha volcado para intentar recaudar los mayores fondos posibles para que el niño pueda ser enterrado en su país y que sus padres y hermanos puedan viajar con él. «Era uno de los mejores amigos de mi hijo y como además conozco a sus padres, siento que no me podía quedar con los brazos abiertos y por eso me puse manos a la obra junto con otros padres y profesores del centro», asegura Raquel Williams, una de las promotoras de la idea de recaudar fondos para la ayuda.
Una ayuda que se está canalizando fundamentalmente a través de un número de cuenta que está a nombre del Consejo Islámico del Mediterráneo. «La verdad es que la comunidad musulmana se está volcando para conseguir los mayores fondos posibles, y así han conseguido que la colaboración llegue también desde todas partes de España», asegura Raquel aún con la voz un poco entrecortada por la noticia.
Además, la campaña para ayudar a la familia de Gora se está extendiendo por todo el pueblo de Santa Eulària, donde según Raquel, «se van a instalar huchas y se van a colgar carteles con el número de cuenta para que todo aquel que esté interesado en ayudar pueda hacerlo y que Gora pueda ser enterrado en su país».
Los interesados en ayudar a la familia de Gora pueden hacer sus donaciones en la cuenta que tiene el Consejo Islámico del Mediterráneo en La Caixa: 2100 4508 81 2200033213 (Concepto: GOra).