La consellera de Benestar Social de Formentera, Dolores Fernández presentó junto a Marilina Bonet, las jornadas ‘Escola de Pares' que tendrán lugar entre febrero y marzo de este año.
Se trata de un programa gratuito destinado a padres, tutores y cuidadores de menores que tiene como objetivo básico fomentar la adquisición de estrategias educativas para mejorar las relaciones entre pares e hijos así como con el entorno. Fernández indicó que la iniciativa de Benestar Social se llevará a cabo con la colaboración del espacio de atención psicológica de Formentera, Creix, y la Asociación de Lucha Antisida de Balears, ALAS y es la secuencia lógica de los cursos que anteriormente había organizado el Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas, CEPCA.
La ‘Escola de Pares' es una entidad de formación, explicó la responsable Marilina Bonet, que tiene como principal objetivo «ayudar a los padres a superar con éxito los problemas que presenta la convivencia diaria en familia, los profesionales del ámbito educativo y psicosocial -dijo Bonet-, creemos que la familia es el ámbito principal donde se transmiten la educación, los valores y las creencias por lo que es básico que la educación en familia se haga desde una reflexión y que eso comporte el conocimiento de qué es lo más adecuado para los hijos". La intención de esta ‘Escola de Pares' que se desarrollará entre el 2 de febrero y el 4 de abril, es "crear un clima de confianza para dialogar, compartir experiencias, sentimientos , dudas y opiniones para adquirir las habilidades adecuadas para desarrollar con los hijos».

Las clases
La ‘Escola de Pares' estará formada por un total de siete sesiones en la que tres de ellas se centrarán sobre la vida en común, las estrategias comunicativas para educar y los retos educativos diarios; asimismo habrá una jornada conducida por el colectivo ALAS relativA a la educación afectiva sexual de los hijos, y el segundo bloque de sesiones abordará la prevención de las drogodependencias.