El comité de empresa del servicio de ambulancias del IB-Salut denunció ayer, a través de un comunicado, que el próximo martes se llevará a cabo una movilización frente al Consell d’Eivissa a partir de las 10,00 horas.
El presidente del comité, Carlos Caballero, relató que el pasado jueves se convocó una asamblea de trabajadores en el hospital de Can Misses. Por su parte, la empresa, convocó otra reunión una hora antes de la prevista por el comité de empresa en el centro de salud de Vila «con la clara intención de disminuir la asistencia de los trabajadores a la asamblea convocada». Además, siempre según Caballero, la empresa «adoptó la postura de denegar las horas sindicales de dos representantes impidiendo la asistencia de los mismos a la asamblea convocada».
Desde el comité de empresa señalan que los directivos han demostrado una postura «chulesca y déspota». Durante la reunión, los responsables de SSG instaron a los trabajadores a firmar una propuesta de acuerdo con el fin de que se les abonase la paga extra. «El acuerdo que nos han propuesto y que ha sido rechazado por una amplia mayoría consistía básicamente en auto cubrirnos las vacaciones sin contrataciones externas, por lo tanto tendríamos una serie de trabajadores que se quedarían engrosando la lista del paro», señala el comunicad. Por todo ello, los trabajadores de las ambulancias han decidido iniciar acciones de repulsa por la actitud empresarial. «Los trabajadores viendo la postura de la empresa y cansados de recibir amenazas, incluso en algún momento de la asamblea han amenazado a un compañero directamente» decidieron abandonar la reunión convocada por la empresa frente al «desinterés que demuestran por el bienestar de los trabajadores».