La consellera de Benestar Social, Mercedes Prats, está estudiando la viabilidad de la construcción del centro de exclusión social previsto en el solar de es Gorg. En principio, se calcula que su construcción podría costar 2,3 millones. A ello habría que sumar 100.000 euros para el equipamiento y una gestión anual de 700.000 euros.

Prats explicó que es un proyecto que les interesa mucho porque «es muy necesario» y por ello están intentando buscar financiación donde sea. El anterior equipo de gobierno había planteado encargar a un técnico externo la redacción de un pliego de condiciones para la construcción y gestión de este centro, pero no se llegó a hacer. Prats indicó que no se ha descartado el proyecto y se plantean también sacarlo a gestión privada. La consellera resaltó además que este proyecto ya se planteó en la legislatura de Palau. Actualmente estos servicios que prestaría el centro de exclusión social se dan en el comedor de Cáritas y el centro de acogida de Vila.

En 2009 el Consell d'Alcaldes llegó a un acuerdo para financiar el centro de acogida del Ayuntamiento y el comedor de Cáritas y su centro de día, calculándose una proporción para cada institución. El Consell aporta un 35%. El 65% restante, los diferentes municipios, que se reparten así: Vila un 38,04%, Santa Eulària un 24,45%, Sant Antoni un 17,15%, Sant Josep un 17,36% y Sant Joan un 3%.

Ahora el presidente Vicent Serra ha acordado llevar al Consell d'Alcaldes la ampliación de estos acuerdos porque se están llevando a cabo más servicios que no se habían contemplado en el primer acuerdo. Por ejemplo, se ha incrementado el trabajo en materia de exclusión que desarrolla el hospital residencia Cas Serres y también por parte de otras asociaciones e instituciones, por lo que estos servicios «extra» se tendrán que incluir en la revisión.

La consellera destacó la aportación del Grupo Policlínica de 100 menús diarios. El Consell destina 66.000 euros al centro de acogida y 46.500 a Cáritas.