El inicio de la construcción del nuevo campo de fútbol de Santa Gertrudis está pendiente de que el Ayuntamiento de Santa Eulària pueda escriturar el terreno donde se ubicará.
El alcalde Vicent Marí explicó que aunque las obras ya están adjudicadas a la empresa Hermanos Parrot, e incluso ya se ha firmado el convenio con los propietarios del solar, «queda por formalizar la escritura». Un trámite que depende de la entrada en vigor de las nuevas normas subsidiarias que el alcalde espera que ocurra esta misma semana con su publicación en el BOIB.
«De alguna manera podríamos empezar porque tenemos el permiso del dueño, pero para lo que queda, le dije que prefería que estuviera todo escriturado correctamente; no viene de quince días», destacó el primer edil sobre este proyecto que empezó a gestarse en 2008 con un concurso de ideas para plantear la ubicación del equipamiento deportivo en el pueblo.
El alcalde recordó que el terreno rústico de 15.000 m2 donde se ubicará el campo se consiguió a través de una permuta, mediante la cuál el propietario se quedará el solar que ocupa el actual campo de fútbol, de 4.313 m2, y en el que podría construir unas 20 viviendas.
Aún así, a la espera de que concluyan todas las tramitaciones, la empresa «está encargando el material y todo lo necesario para que ejecutar la obra», concluyó Marí, para quien el inicio de los trabajos podría ser «cuestión de días».
El presupuesto del proyecto es de 1.337.833,80 de euros. También incluye la construcción de una pista polideportiva y de dos pistas de tenis.