Un portavoz de los trabajadores dialoga con el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra.

Cerca de 30 trabajadores de la empresa Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), responsable del transporte sanitario del 061 en las Pitiüses, se han concentrado este martes frente al Consell d'Eivissa reclamando mejoras en su situación laboral.

Entre sus peticiones, han recordado que se les adeuda la paga extra de Navidad y han asegurado que sufren coacciones ya que «algunos trabajadores no quieren firmar un acuerdo laboral que les perjudica».

También han criticado que la empresa, alegando dificultades económicas, modificó hace un tiempo las condiciones laborales de sus trabajadores y así, aumentó las horas de servicio de los conductores de ambulancias, hasta 50 al mes en el caso de los eventuales.

Además, han asegurado que algunos trabajadores temporales no tienen «uniformes ni los trajes de protección necesarios» y han dicho que «hace meses que no se desinfectan los vehículos y que les descuentan de la nómina la limpieza de sus uniformes».

«Lo que no podemos es esperar es que se produzca un accidente por cansancio del trabajador. No hablamos de transportar cajas, sino personas y sólo queremos que se cumpla con el convenio y se pueda ofrecer un servicio de calidad», ha destacado Juan Manuel Pérez, del Comité de Empresa y representante de USO.

El presidente del Consell, Vicent Serra, ha ofrecido ayuda a estos trabajadores y les ha recibido en su despacho para tratar de buscar una solución a la situación que atraviesan.