El diputado Enrique Fajarnés estrecha la mano del ministro de Turismo.

El diputado Enrique Fajarnés agradeció ayer al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, «la puesta en valor del turismo como principal industria de este país y único motor económico que durante la crisis ha mantenido su importancia así como el crecimiento en puestos de trabajo».
Así lo afirmó durante su intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo en la que Soria compareció para dar cuenta de su política en materia de turismo así como en los otros dos departamentos de su cartera ministerial. Fajarnés expresó su satisfacción ante el ministro por «cumplir el programa electoral al afirmar que el turismo iba a ser una política de Estado» y extendió su felicitación por «ejercer como ministro de Turismo a diferencia del ministro anterior que ejerció de todo lo contrario».
El diputado se congratuló por la recuperación de la Secretaría de Estado de Turismo "después de haber sido degradada a una Secretaría General porque contribuye a la coordinación interministerial, con las comunidades autónomas y la interlocución con el sector privado».
Fajarnés afirmó que «el turismo no es solo promoción y campañas, es también tener buenos servicios, protección ciudadana, protección del medio ambiente y seguridad jurídica. De la importancia de tener la Secretaria de Estado deriva el liderazgo que está ejerciendo como ministro».