La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha informado hoy de que en breve saldrá a concurso el proyecto de remodelación integral de la planta desalinizadora de es Ca Marí de Formentera y Abaqua destinará 250.000 euros a actuaciones urgentes que acabarán antes de este verano.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se ha reunido esta mañana con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, para tratar diversos temas de interés común relacionados con las infraestructuras y los recursos hídricos de la menor de las Pitiüses.

Uno de los asuntos tratados ha sido la remodelación integral de la desalinizadora, cuya ejecución saldrá en breve a concurso y cuyas mejoras se acometerán para garantizar el correcto funcionamiento de la planta, ha informado el Govern en un comunicado.

Company también ha informado de que a principios de abril habrán acabado las obras de mejora del sistema de pretratamiento de la depuradora de Formentera, que garantizarán una mayor calidad del agua y una mayor eficiencia de la planta.

Estas obras, que han supuesto una inversión de 562.000 euros, se reanudaron el pasado mes de noviembre después de haberse tenido que parar a principios de mayo por el comienzo de la temporada turística.

También se ha abordado el convenio de colaboración que permitirá la puesta en funcionamiento del embalse de regadío de Formentera. Actualmente los diversos agentes implicados, Govern, Consell y comunidad de regantes, trabajan para consensuar su contenido.

A la reunión han asistido también el director general de Recursos Hídricos, Salvador Padrosa; el director gerente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA), Jaime Ferriol, y varios representantes del Consell de Formentera.