CCOO informó ayer de que el próximo curso las plantillas de los centros públicos de enseñanza perderán 62 plazas de funcionarios docentes de carrera, «en contra de lo afirmado por el conseller d´Educació».
Ante el anuncio de Rafael Bosch de que «no habrá recortes en las plantillas», CCOO aseguró haber comparado, centro por centro, la relación de plantillas orgánicas de este curso con las del próximo año académico, que se publicaron el pasado martes en el Boib. «Y tras ese trabajo de comparación hemos visto que no aparecen 35 plazas del cuerpo de maestros (12 en colegios de Primaria, 1 en centro de adultos y 22 en IES) y 27 del cuerpo de Secundaria (19 en IES y 8 de FP)», señaló el sindicato, que explicó que las plazas suprimidas «son mayoritariamente de los funcionarios que se jubilan este curso».
«Estas mismas plazas que se han amortizado (eliminado) dejarían de estar a disposición del resto de funcionarios que concursen el año que viene o para futuros opositores. Es por eso que el anuncio de oposiciones para el curso 2013-2014 ya resulta, de entrada, fuertemente mermado», añadió CCOO.