Carmen Ortiz es la portavoz del sindicato de enfermería Satse | Marco Torres

El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignacio Casas, ha ratificado este martes su compromiso de que todos los pacientes ingresados en los boxes del Hospital de Can Misses tengan una enfermera asignada. Así se ha acordado en la reunión que hoy ha mantenido Casas con los representantes del sindicato de enfermería Satse.

La portavoz de Satse, Carmen Ortiz, ha destacado que el encuentro ha sido positivo, ya que «todos partimos de un punto común: lo primero son los pacientes y deben estar atendidos en todo momento por una enfermera».

«Tanto el gerente como la directora de Enfermería, Norberta Sánchez, se han comprometido a que todos los pacientes de los boxes nuevos estén atendidos por una enfermera. Como sindicato, estamos a la espera de verificar que este compromiso se cumple y en caso de romperse, volveríamos a denunciar la falta de atención que sufren los enfermos», ha dicho Ortiz.

Desde Satse, han explicado que este miércoles «ultimarán con la directora de Enfermería los detalles del acuerdo para ver cómo se pueden cubrir todos los servicios». Según Ortiz, confían en que se contrate a más personal, al igual que el servicio de Urgencias que «está siendo reforzado en los últimos días».

Ortiz ha recordado que «de momento, no denunciarán en el juzgado la falta de personal de Can Misses, aunque si se rompe el compromiso, volverán a planteárselo».

«A las 10.00 horas había 18 pacientes esperando para ser ingresados. Es verdad que la situación es algo puntual en el tiempo y, por lo tanto, tampoco el gasto en nuevas contrataciones será demasiado elevado. No vamos a permitir que se recorte en calidad asistencial», han explicado desde Satse.

El sindicato ha recordado que, de momento, están satisfechos con las mejoras que se van produciendo en el Hospital, entre ellas, la apertura de la tercera planta y la contratación del personal necesario para atender a los enfermos allí ingresados.

Además, Carmen Ortiz ha dicho que no permitirán que el nuevo Hospital de Ibiza entre en funcionamiento sin el personal necesario para ofrecer un buen servicio.

«En el Área de Salud, ahora hay 50 enfermeras con contratos precarios que renuevan de mes en mes. Me consta que el gerente ya está haciendo gestiones para que esto no sea así, pero no permitiremos que abra el Hospital si esto no cambia. Son profesionales imprescindibles para el funcionamiento normal de una planta y pedimos que se regularice la situación, que las hagan interinas. Es la única área de Salud donde este tema no está regularizado», ha lamentado Ortiz.