Caso Nóos

El Govern confía en que la Casa Real mantenga su excelente relación con Balears

|

Valorar:
Imagen de este pasado verano donde se puede ver a los Príncipes de Asturias, los Reyes, la Infanta Elena y los duques de Palma.

Imagen de este pasado verano donde se puede ver a los Príncipes de Asturias, los Reyes, la Infanta Elena y los duques de Palma.

ultimahora.es
IMAGEN DE LA FAMILIA REAL DURANTE LA XXX COPA DEL REY AUDI MAPFRE DE VELA.CENA DE DESPEDIDA DEL VERANO DE LA FAMILIA REAL EN EL PALAU DE L'ALMUDAINA.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dicho hoy que el ejecutivo considera que la Casa Real mantendrá «su excelente relación histórica» con Baleares, al margen de la investigación judicial al yerno del rey, Iñaki Urdangarin, que mañana está citado para declarar en los juzgados de Palma.

Preguntado por unas declaraciones realizadas por el expresidente del Govern Jaume Matas, que dijo que tras este proceso judicial podría cambiar la relación de la Casa Real con Baleares, Bosch ha manifestado que no cree que sea así, según ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

«Yo creo que la Casa Real va a mantener, y hacemos votos para que así sea, su excelente relación histórica con nuestra comunidad, con los lazos personales de su majestad el Rey y toda la Familia Real con muchísimas personas de Baleares y lógicamente con las instituciones, como ya lo ha manifestado en alguna ocasión», ha declarado Bosch.

El portavoz autonómico ha insistido en que no cree que el proceso judicial «altere para nada la relación de la Casa Real y de las instituciones (de Baleares) con la más alta instancia del Estado. Será una relación como la que ha habido siempre», ha afirmado.

Bosch ha dicho además que el Govern respeta la fórmula que elijan los juzgados para que Iñaki Urdangarin entre mañana en la sede judicial de Palma para prestar declaración en el marco de la investigación de presuntas irregularidades en el Instituto Noos que presidía el duque de Palma.

«Creo que la entrada es lo menos importante en el proceso», ha afirmado al respecto.

«Sabrán en el juzgado a quien tienen que dejar pasar o no, no compete al Govern y tenemos el máximo respeto a como lo han organizado», ha dicho Bosch acerca del trato que se prestará mañana a Urdangarin.

Bosch ha subrayado que toda persona imputada tiene derecho a la presunción de inocencia y por el momento Urdangarin «no es culpable de nada», pero ha puntualizado que si se demuestra que se ha producido mal uso de fondos públicos de la comunidad autónoma, ésta reclamará, para lo cual ya está personada en la causa.

«Si se llega a demostrar que esta Comunidad puede reclamar lo que le corresponda, donde sea, esta Comunidad lo defenderá», ha afirmado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ZIVAGO
Hace más de 9 años

pues menos mal que no tiene mas yernos pues de tenerlos como este nos quedamos tiesos....
Valoración:0menosmas

sheriff Ripoll
Hace más de 9 años

Pero no sé dónde te he de enserrar, al calaboso guardo las sobrasadas. Te fermaré amb dos vensisos a s'arada i si te mueves me tendras que llaurar.
Valoración:4menosmas

sueca
Hace más de 9 años

Que se devuelva todo el dinero de Mallorca, del Matas, de Munar, de Urdangarin etc...etc... y empezaré a creer que todos somos iguales!! Chorizos, mientras penuria y pobreza en el pueblo.
Valoración:1menosmas

poliuj
Hace más de 9 años

El govermn en lo que debería confiar es en que se deje trabajar a jueces y fiscales sin presiones y en que las ibstituciones del estado y la banca sean un ejemplo de trasparencia y austeridad y no como ahora que todos se llevan millones de nuestros impuestos , ya sea robando directamente, ya sea dándole una apariencia de legalida con contratos millonarios en consejos de administración, lo demás son cursiladadas de la señorita pepis señor Bauzá .
Valoración:1menosmas

Anam be
Hace más de 9 años

Creo que sería bueno para todos, empezando por ellos mismos, que nos dejaran tranquilos una buena temporada. España tiene 3.500 kms. de costa, o por ahí.
Valoración:3menosmas

dependerá si es un señor o no
Hace más de 9 años

Si el rey es un señor debería querer que se hiciese justicia y si su yerno es culpable, debería ayudar más a las Baleares porque su yerno nos quitó patrimonio
Valoración:4menosmas

Coral
Hace más de 9 años

Si le quitan el Ducado de Palma y vuelve Via Roma o Rambla de las Flores. Podremos empezar a decir que la Justicia va mejorando...
Valoración:0menosmas

Petrov
Hace más de 9 años

La imagen de España; el, presunto, corrupto entrando en coche (para que no lo increpe el pueblo, que es insensato y da mala imagen, supongo)
Valoración:4menosmas

jeque árabe
Hace más de 9 años

Provocatore ¿te acuerdas de PRADO Y COLON DE CARVAJAL? !!ande señor¡¡ haganos una brillantes sinopsis
Valoración:3menosmas

toni
Hace más de 9 años

Sr, Bosch,Baleares no tiene culpa que Urdangarin sea un presunto chorizo,sera que el pueblo tenga que aguantar todo lo de la casa real
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3