La ministra de Fomento, Ana Pastor, dio a conocer el jueves por la noche que aprobará la obligación de servicio público de los vuelos para el trayecto Menorca-Madrid en el programa «24 horas de TVE». Este anuncio, que ha sido aplaudido por las instituciones de Menorca, ha provocado también reacciones en Eivissa. El presidente del PP, Miquel Jerez, pidió que las islas menores sean tratadas en las mismas condiciones. «Lo cierto es que en Menorca la situación es muy especial, pero esto no está cerrado, hay que estudiarlo y el 17 de marzo tenemos una reunión en la que se planteará también el tema de Eivissa. Se insistirá que Eivissa no se puede quedar al margen», explicó Jerez.

En similares términos se manifestó el equipo de gobierno del Consell d'Eivissa a través de una nota de prensa. «Las reivindicaciones en mejora de la conectividad aérea de Eivissa y Menorca se reflejaron en un documento elaborado como resultado de una serie de reuniones previas. Las peticiones realizadas en este documento con firma 24 de enero son las que serán trasladadas a la ministra por el presidente Bauzá en una reunión prevista el 17 de marzo», remarcó el Consell.

La institución puntualiza que las reivindicaciones que hará Bauzá son las mismas para Menorca y Eivissa. «La mejora de esta conectividad y las medidas para conseguirlo, sea con servicio público u otras medidas, dependen de esta reunión y su resultado afectará tanto a Menorca como a Eivissa», añadió el Consell.

Gent per Eivissa cree que el Ministerio se ha olvidado de Eivissa

Gent per Eivissa (GxE), partido integrado en la coalición PSOE-Pacte, criticó que el Ministerio de Fomento ofrezca vuelos para Menorca y «se olvide de Eivissa». «Esperamos que los populares de Eivissa no nos vuelvan a fallar y sepan defender adecuadamente nuestros intereses; sería inaceptable que no pudiéramos beneficiarnos de la misma declaración de servicio público que Menorca», dijo GxE. El Consell d'Eivissa insistió en que apuestan por mejorar la conectividad y agradecen la «sensibilidad» de la ministra.