El jueves será, a partir de ahora, el día idóneo para poder disfrutar de cenas para todos los estilos gracias a una nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Eulària junto a los restauradores del municipio: Gastrojueves.

Comenzará mañana coincidiendo con la celebración en toda la Isla del Día de Balears, y consistirá en poder elegir un menú durante la noche de los jueves a mitad de precio en buena parte de los restaurantes del pueblo, incluyendo de tapas, de cocina más tradicional, vanguardista o internacional, como la italiana o la tailandesa.

En esta primera edición participan los comercios Sotavent, X.tu, Can Pep Salvador, Restaurante Juanito, Can Cosmi, Hamburguesería Lina, Chicho’s Pizza, Mezzanote, La Tavernetta Restaurante, Restaurante Chiang Mai, Es Faralló, Restaurante Es Pins, Ínsula es Riu, Rincón de Pepe, La Bodeguita La Galera, Royalty Restaurante, Restaurante Sal Marina, El Naranjo, y Restaurante Jardín La Rambla.

Comercio local

Una idea que nace con la intención de incentivar el consumo de los comercios de Santa Eulària, demostrar que hay muchos negocios que se mantienen abiertos y funcionando a pleno rendimiento durante el invierno y poder facilitar a todos los vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de estos menús a mitad de precio.

Así, Gastrojueves estará en marcha desde mañana y hasta el próximo 26 de abril, con la única excepción del día 5 de abril, que coincide con el Jueves Santo.

Además, para hacer más interesante la propuesta, tanto el Ayuntamiento como los restauradores han decidido que, durante esta primera edición, todos los participantes reciban un vale descuento del 50% para entradas de cine en cualquier sesión del Teatro España.