El sindicato de Enfermería Satse en Eivissa no descarta movilizaciones la próxima semana en protesta por los recortes.

La portavoz sindical, Carmen Ortiz, ha destacado que el servicio de Urgencias «atiende a más pacientes de los que puede asumir» y ha dicho que «las enfermeras estamos hartas porque podemos apretarnos el cinturón, pero no bajarnos el pantalón».

«Si siguen presionando tanto con los recortes y sobre el personal, la semana que viene tiene que explotar y esperamos que todos nos apoyen para tener una servicio sanitario digno y de calidad. La semana que viene, martes o miércoles, convocaremos a los trabajadores y no sería extraño que a finales de semana, existieran conflictos en esta área de salud», ha avanzado la portavoz de Satse.

Ortiz ha dicho que están a la espera del nombramiento de un nuevo coordinador de Urgencias y otro de Enfermería para «comprobar si se producen mejoras en el servicio y se puede reestructurar de otra manera».

«Ha habido días horribles en los que estaban ocupados todos los rincones de Urgencias. Los médicos incluso se quejaban de que no podían pasar más pacientes porque las consultas de los médicos donde ellos atienden las consultas también estaban ocupadas con pacientes», ha lamentado Ortiz.

Desde Satse han asegurado que no descartan contemplar de nuevo la posibilidad de denunciar la situación del servicio de Urgencias, tal y como ya manifestaron hace unas semanas.

«Los cambios son inminentes y si no tenemos las mejoras esperadas, es decir, que los pacientes reciban los cuidados que se merecen,retomaremos las acciones que hagan falta y pondremos voz a las personas que acuden al Hospital», ha explicado Ortiz.

Ortiz ha lamentado también que no se hayan producido más contrataciones «ya que desde Mallorca se prohíbe la contratación y se apañan desvistiendo un santo para vestir a otro».

«Quitan enfermeras de otros servicios que también están llenos para destinarlas a Urgencias. Es verdad que ahora los pacientes de Urgencias tienen una enfermera asignada pero el problema es de dónde sale esta profesional», han asegurado desde Satse.