El municipio de Santa Eulària cuenta con un turismo «con un poder adquisitivo más alto que la media de las Pitiüses, según un comunicado remitido por el Consistorio y haciendo referencia a una encuesta de satisfacción turística elaborada por la consultora CRR marketing, «y eso se deja notar en su comportamiento durante las vacaciones».
En este sentido, la encuesta destaca que los turistas que se han alojado en el municipio «están muy satisfechos con el destino y, además, también se ha observado una elevada satisfacción con el hotel donde se alojaron».
Las actividades ligadas al sol y playa son las que más interés despiertan con un 87 por ciento de adeptos mientras que en la media pitiusa el porcentaje asciende al 88%.
Uno de los hechos más relevantes, según el Consistorio, es la gran diferencia entre la media a nivel pitiuso de los visitantes que confirman que ir de compras es una de las actividades que han desarrollado. A nivel de Eivissa y Formentera, el 59% de los turistas confirma que lo ha hecho mientras que en Santa Eulària el porcentaje asciende a un 70%.
La valoración general del destino, así como la del hotel, es muy alta. En este sentido, Santa Eulària recibe un 8,8 sobre 10 durante el mes de septiembre mientras que en octubre la nota desciende hasta el 8,4. La encuesta también resalta como aspectos positivos la gente, el clima, el paisaje y las playas. En la vertiente negativa hay que apuntar las características del hotel y el transporte.