El conseller d'Educació, Cultura i Universitats, Rafel Bosch, aseguró ayer que el saldo de todos los centros educativos de las islas es «positivo» actualmente, a lo que la parlamentaria del PSIB Pilar Costa le respondió que «deje de engañar».
Durante el pleno del Parlament, el conseller, quien contestó a varias preguntas sobre su departamento, pidió al principal partido de la oposición que «deje de hacer maniobras orquestales en la oscuridad para quemar un sistema educativo, que, dentro de las dificultades, está respondiendo muy bien».
Por otra parte, Bosch se refirió a las manifestaciones de estudiantes que se llevaron a cabo durante la pasada semana y, pese a mostrar por ellas su «respeto absoluto», indicó que «la mayoría de la comunidad educativa no estaba presente» en estos actos.
En este sentido, apuntó que la comunidad educativa cuenta con más de 16.000 alumnos y que «hay mucha gente que no se manifiesta puesto que ve que las medidas que ponemos son las que se deben hacer efectivas».
La diputada dPilar Costa ha acusado al Govern balear de negar la evidencia de los recortes «que está imponiendo en la educación pública y que ha probocad que servicios básicos de los centros educativosno estén asegurados». «Usted niega la evidencia d elos recortes y dice que no pasa nada mientras los alumnos se quejan por la falta de calefacción en las aulas», apuntó Costa.
El conseller también fue preguntado por si sabe que los padres de algunos centros educativos están pagando los gastos corrientes de algunos centros, a lo que replicó que algunos «colaboran avanzando pagos para que los centros tengan más liquidez».
Asimismo, en relación a si el Govern puede garantizar los servicios básicos en todos los centros, el conseller apuntó que si coincide con la definición de servicios que tiene la oposición, «sí, están asegurados», ha manifestado.

El PP vota en solitario la dirección de IB3
El PP votó ayer en solitario a la dirección de IB3. Lo hizo sin la presencia del resto de partidos, que abandonaron en el momento de iniciarse la votación para no ser «cómplices» de «un paripé». Antes de abandonar el pleno, la oposición pudo explicar su negativa a avalar la propuesta. Representantes del PSM-Iniciativaverds-Entesa exhibieron desde sus escaños unas cartulinas en las que se comparaba a IB3 con Intereconomía, la televisión que dirige Carlos Dávila, periodista que en la primera etapa de la tele autonómica, cuando Matas era president, dirigía un espacio de debate. Pese a la protesta de la oposición, la mayoría absoluta de los ‘populares' hizo posible la elección de José Manuel Ruiz y del resto del consejo, a partir de la única lista presentada, a propuesta del PP.