El grupo municipal PSOE-Pacte per Eivissa ha criticado «el poco peso político de la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, que ha hecho que la ciudad de Eivissa pierda la oportunidad de alojar el crematorio insular en su término municipal».
El grupo progresista, a través de un comunicado, recuerda que la pasada legislatura se redactó el proyecto, el informe de viabilidad económica y se estaba preparando el pliegue de condiciones para sacar las obras a concurso público.
Según PSOE-Pacte, Sánchez-Jáuregui tiene «poca influencia dentro de su propio partido», lo que, a su juicio, «está suponiendo un perjuicio para los ciudadanos del municipio, que ven cómo la incapacidad de su alcaldesa hace que pierdan servicios que ya estaban proyectados».
Desde el PSOE-Pacte señalan que «si la alcaldesa hubiera tenido algún interés al llevar adelante este proyecto, sólo tendría que haber ultimado la redacción del pliegue de condiciones y haber sacado a concurso esta infraestructura, que junto con el primer tanatorio público que se tenía que instalar en la zona des Gorg, hubiera garantizado a la ciudadanía una muerte digna y con precios públicos».
Según los progresistas, «Sánchez-Jáuregui mostró su falta de entusiasmo por estos proyectos desde su llegada al Consistorio, cuando PSOE-Pacte le pidió que agilizara la construcción del crematorio y el tanatorio y descartó, ya de entrada, el tanatorio público».
«En realidad, apuntan desde el PSOE-Pacte, «lo que se demuestra con todo esto es que la alcaldesa del PP prefiere seguir protegiendo los intereses de la empresa privada frente el servicio público y que rechaza de entrada cualquier proyecto que venga de la legislatura pasada, independientemente de si supone una mejora para la calidad de vida de los ciudadanos del municipio».