El Govern prevé que el PIB de Baleares crezca un 0,3% en 2012 y descarta que caiga en recesión, al contrario que el conjunto de España, cuya previsión de crecimiento es del -1,7%, según se desprende del Informe de Coyuntura Económica de Baleares de marzo.

La directora general de Economía y Estadísticas del Govern, Teresa Palmer, ha dado estos datos después de que el Centre de Recerca Econòmica (CRE), advirtiese la semana pasada de que Baleares está «a las puertas de recesión», a las que se entraría en el primer trimestre de este año, con una previsión de crecimiento negativo del PIB de entre el -0,3 y el -0,6 por ciento en 2012.

Para Palmer, el sector turístico será clave para esta evolución y ha destacado que durante el mes de marzo se establecerá el incremento de impuestos para intentar paliar la crisis económica.

Del informe, Palmer ha destacado los «datos históricos» que ha registrado el turismo y que tanto la hostelería como el transporte cierran 2011 con resultados positivos y sostienen el crecimiento.

Si bien a final de año se ha registrado un leve retroceso en el conjunto del territorio, la directora ha señalado que el crecimiento económico ha llegado al 0,6% en Baleares.