El grupo municipal del PSOE-Pacte en Eivissa ha denunciado el «engaño» de la Conselleria de Educación del Govern y del Ayuntamiento de Eivissa en relación a la reanudación de las obras de construcción del colegio de Sa Bodega.

Los progresistas han asegurado que, a pesar del inicio de los trabajos hace casi dos semanas, éstos no han avanzado nada. Han asegurado además, que los operarios no pueden trabajar en la zona afectada por la modificación del proyecto, «un hecho que ha sido confirmado por el propio equipo de gobierno».

Según han asegurado, la concejala de Educación, Pilar Marí, ha informado a la oposición de que pronto llevarán a pleno la modificación del proyecto y la agenda del convenio económico entre el Ayuntamiento y la Conselleria, imprescindible para retomar los trabajos. Marí ha insistido en que «mientras tanto, los trabajos se ejecutarán en la zona no afectada por el modificado».

El PSOE-Pacte ha calificado como una «vergüenza» el engaño continuo del Govern en este asunto y el «desinterés» demostrado por el Ayuntamiento. Así, han solicitado un pleno extraordinario para cumplimentar toda la documentación y permitir que las obras de la escuela se puedan poner en marcha cuanto antes.