El director de Estudios e Investigaciones de Exceltur, Óscar Perelli, explicó ayer que los buenos resultados obtenidos por el municipio de Eivissa en cuanto a rentabilidad en el negocio turístico se deben «al ejercicio de reinversión que se viene realizando desde hace unos años: nuevos establecimientos, los beach club, restaurantes atractivos y un comercio asociado a un perfil de comercio alto, principalmente, es lo que ha permitido atraer a un turista de mayor capacidad de gasto que ha hecho que la tarifa promedio haya sido mayor».
Según los datos del ‘Barómetro de Rentabilidad y Empleo', elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), el municipio de Eivissa es el destino vacacional de todo el país que mayor rentabilidad ha conseguido durante la temporada turística de 2011 y también es la zona que ha experimentado un mayor crecimiento proporcional de empleo relacionado con el sector, con una subida del 16,7% con relación a 2010.
En este sentido, ha logrado durante el año pasado un total de 74,2 euros por habitación disponible, el denominado índice RevPAR, lo que supone un incremento de rentabilidad del 37,3% con respecto a la temporada turística de 2008.
Santa Eulària también logró un incremento en su índice RevPAR de 58,8 euros, un 25% más que en 2008. Por el contrario, Sant Antoni registró un descenso del 6,6% en su RevPAR y una subida del 2,4% en empleo con relación a 2010.


«Valor añadido»
«Esperemos que tanto Sant Antoni como Platja d'en Bossa lleven a cabo estos proyecto de reconversión, porque invirtiendo se demuestra que se logran más ingresos», explicó Perelli.
«El litoral español en su conjunto necesita de procesos de reconversión y de mejora de la oferta, ofrecer mayor valor añadido», añadió el experto.