El grupo municipal del PSOE-Pacte quiso denunciar ayer «un nuevo engaño de la Conselleria d’Educació y el Ayuntamiento de Eivissa a la ciudadanía, en este caso, con el anuncio hecho hace dos semanas según el cual se retomaban las obras de construcción de la escuela de sa Bodega, una vez finalizadas las modificaciones del proyecto que han sido necesarias para incorporar los hallazgos arqueológicos aparecidos».
Según la oposición, «hasta el día de hoy los trabajos no han avanzado prácticamente nada y los pocos operarios que se encuentran al solar no pueden trabajar en la zona afectada por la modificación del proyecto».
Al respecto, PSOE-Pacte informó que la concejala de Educación, Pilar Marí, aseguró por escrito a la oposición «que en breve se llevará al pleno municipal la modificación del proyecto y la adenda del convenio económico entre Ayuntamiento y Conselleria, imprescindibles para retomar los trabajos» y que, mientras tanto, las obras «se realizarán en la zona no afectada por el modificado». «Es decir, que en estos momentos no se está trabajando en la futura escuela a pleno rendimiento», criticó PSOE-Pacte, que considera «una vergüenza el engaño continuo de la Conselleria d’Educació a la comunidad educativa» así como «el desinterés» de Vila «en cualquier paso administrativo que tiene que dar». También exigió al Consistorio un pleno extraordinario para «completar la documentación» y permitir que los trabajos «se puedan poner en marcha cuanto antes».
En respuesta, desde la Conselleria balear d’Educació insistieron en que las obras del colegio «se han reanudado» después de estar paralizadas durante «muchos meses» y señalaron que «los trámites administrativos se están llevando a cabo».
Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa sí matizó que los trabajos se iniciaron en una parte del solar «para agilizar la construcción del centro con el objetivo de ganar tiempo mientras dura el trámite puesto en marcha por el Govern». También informó de que cuando finalice la tramitación convocará un pleno extraordinario para aprobar el proyecto modificado a raíz de los hallazgos.
Por último, Vila rechazó las acusaciones de PSOE-Pacte «de engaño continuo» y recalcó que «ha efectuado todas las gestiones que han estado en su mano para agilizar la construcción de la escuela».