Antonio Hernando, en el centro, arropado por Xico Tarrés y Pilar Costa, ayer por la tarde, en la sede del PSOE en Vila. | Marco Torres

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, se encuentra en Eivissa con motivo de la celebración del II congreso de la FSE-PSOE y ayer, en la sede del partido en Vila, mostró su apoyo «a la actual ejecutiva» y a Xico Tarrés «a pesar de los resultados electorales». Hernando valoró positivamente el trabajo desarrollado por Tarrés al frente del Consell d'Eivissa que, a su juicio, desarrolló con «dignidad y orgullo».
En cuanto al II Congreso de la FSE-PSOE, Hernando esperó que de él surja un partido «fortalecido y unido».
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE criticó duramente la reforma laboral aprobada anteayer en el Congreso, así como la subida de impuestos que ayer se anunció en el Consell de Govern.


Reforma laboral
Hernando se refirió tanto a la reforma laboral, al aumento de los impuestos y a los recortes en Educación y Sanidad como factores detrás de los cuales «subyace un serio ajuste ideológico del Estado del Bienestar».
También criticó duramente «la sumisión» de las autonomías gobernadas por el PP, Balears entre ellas, hacia el Gobierno de Mariano Rajoy, «puesto que en lugar de defender los intereses de sus comunidades autónomas defienden los intereses del PP», en relación del «reparto del déficit», que, según dijo, se hace de manera injusta e insolidaria. «Tenemos una serie de comunidades autónomas que por no defender a sus ciudadanos van a tener que recortar en Educación y Sanidad y vamos a ver cómo se van deteriorando», señaló. «Hay que preguntar a Bauzá por qué vota a favor y no hace como Andalucía», añadió.
Hernando también advirtió de que en los próximos meses, cuando pasen las elecciones andaluzas y el Gobierno apruebe los presupuestos, «veremos una subida de impuestos, ajustes en la Administración pública y ajustes en Sanidad y Educación».