Los vehículos ayer en el Paseo de Vara de Rey. | Marco Torres

Alrededor de 700 periodistas de medios nacionales e internacionales se han desplazado a Eivissa para asistir a la presentación mundial del nuevo vehículo eléctrico de la marca Renault, el Twizy.
La presentación del primer vehículo cien por cien eléctrico producido en España se desarrolla entre el 8 de marzo y el 15 de abril. Durante este tiempo varios modelos de este nuevo coche se estacionarán en el Paseo de Vara de Rey y en la Plaza del Parque, según anunció el Ayuntamiento de Vila en un comunicado.
Además, los ciudadanos tendrán la oportunidad de probar las prestaciones de estos vehículos realizando un recorrido por las calles de la ciudad y zonas de Dalt Vila, como el baluarte de Santa Llúcia.
El Ayuntamiento de Eivissa colabora con el evento cediendo la ocupación de vía pública, «teniendo en cuenta la amplia repercusión que un acontecimiento de esta magnitud tiene, a nivel promocional, para la ciudad y la isla en general».
El Renault Twizy es la gran apuesta de la marca francesa, por la movilidad urbana del presente y futuro. Un pequeño coche eléctrico de 2,32m de largo. Este biplaza destaca por su ligereza, dinamismo y autonomía