Pedro Campillo es el nuevo secretario general de la Federació Socialista d'Eivissa tras obtener el apoyo de 34 delegados que han participado en el Congresgo. Campillo se impone así a Vicent Torres, el candidato del sector renovador, que ha obtenido un voto menos que su rival.

La Federación Socialista d'Eivissa celebra su congreso insular bajo el lema «Més Eivissa, més PSOE», en el que un total de 67 delegados han elegido al nuevo Secretario general de la FSE. El aspirante al cargo en representación del sector más crítico es Pedro Campillo, mientras que Vicent Torres ha presentado su candidatura por del sector oficialista.

El Congreso se ha iniciado con el discurso del secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando.

El secretario ha reiterado que «los congresos del Partido Socialista son plenamente democráticos y muy participativos, lo que es muy bueno para una formación ya que la democracia fortalece a las instituciones y sin duda, a los partidos políticos. En el de Ibiza hay dos candidatos y lo importante es que el partido salga fortalecido y unido».

El socialista ha valorado de manera muy positiva la labor realizada hasta ahora por la anterior ejecutiva, encabezada por Xico Tarrés, de quien ha asegurado que, «desde la Ejecutiva federal, valoramos la dignidad y el orgullo con el que Xico y todo su equipo ha mantenido la bandera del PSOE en la isla y en sus ayuntamientos».

En el Congreso, se debatirá la ponencia marco del PSOE y está previsto que la clausura cuente con la intervención de la Secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.