El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Joan Tardà se ha referido este martes a la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de condenar al expresidente balear Jaume Matas a seis años de cárcel por su implicación en el caso 'Palma Arena' con el popular dicho «quien la hace la paga». «Sintiéndolo mucho, porque nadie desea ningún mal a nadie, quien la hace la paga», ha sentenciado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Tardá ha señalado que el hecho de que cualquier persona sea condenada por corrupción por un juez es motivo de «alegría» porque es un signo evidente de que el Estado de Derecho funciona de una forma «diligente».

Noticias relacionadas

Pero, además, el independentista catalán ha apuntado que la sentencia que condena a Matas por prevaricación, fraude, falsedad documental y tráfico de influencias en el citado caso tiene «un gran valor pedagógico».

Y es que, a juicio de Tardà, «no se puede permitir que vaya incrementándose en la sociedad la sensación de que los delitos de corrupción pueden quedar «de vez en cuando» impunes.