La Fundación para la Promoción Turística participa estos días en la XX edición de la feria MITT de Moscú, donde habrá tres días dedicados a profesionales del sector y una jornada de puertas abiertas para el público en general. En 2011, fue visitada por 80.000 visitantes, siendo la feria turística más importante en Rusia.

En esta ocasión, Eivissa participa con un mostrador en el stand de Turespaña. Según han explicado desde el Consell, en la primera jornada el material promocional sobre la isla «está teniendo una buena acogida, especialmente el mapa sobre playas y el folleto de información general que se ha editado en ruso».

La consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, ya ha mantenido en la feria reuniones con diversos touroperadores, entre ellos Natalie Tours, que ha confirmado que operará un vuelo semanal directo entre Ibiza y Moscú, entre junio y septiembre.

Según el Consell, el número de turistas rusos que visitaron Eivissa ya aumentó de manera importante la pasada temporada, aunque la isla «tiene dificultades para posicionarse en el segmento del turismo familiar ruso». Según parece, Eivissa se ofrece al mercado ruso como una excursión de uno o dos días desde Mallorca, por lo que se intenta dar a conocer y promocionar la amplia oferta de la isla.

Entre el turismo ruso más joven, la isla sí mantiene una buena posición, al igual que el turismo de lujo. Para 2012, se espera un nuevo crecimiento de este mercado, debido a la situación de algunos países como Egipto.