La diputada ibicenca del PSOE, Sofía Hernanz, ha mostrado este miércoles su indignación por la «alegría» con la que el diputado 'popular' Enrique Fajarnés y el senador José Sala han avanzado que es probable que el Gobierno no contemple inversiones importantes hacia las Pitiusas este año.

Hernanz ha considerado lamentable que los 'populares' se limiten a «bendecir» los recortes y asistan de buen grado al espectáculo que, asegura, está ofreciendo el Gobierno central, que cada día anuncia el aplazamiento de inversiones previstas para las islas.

«Es increíble que un diputado que debe defender a los ciudadanos a los que representa, diga que los recortes son necesarios e imprescindibles», ha lamentado Hernanz.

La socialista se ha preguntado «si Fajarnés considera que es necesario recortar las inversiones en el Parador, las depuradoras o la reforma del Puerto», todas previstas para este año.

Noticias relacionadas

La diputada ha lamentado que mientras Rajoy anuncia inversiones en otras comunidades, los representantes ibicencos del PP en Madrid «aplaudan» la transformación de los pitiusos de ciudadanos de primera a ciudadanos de segunda.

Hernanz se ha referido también a la construcción de los juzgados, ya que considera una vergüenza que el PP diga ahora que solicitará un informe al Ayuntamiento de Vila «cuando se encontraron el trabajo hecho en junio, tras las elecciones».

«Estaba aprobado y firmado un protocolo de permuta de los terrenos y sólo faltaba que el Consistorio lo elevara a público, un trámite que no han sido capaces de hacer tras 9 meses de Gobierno. Ahora quieren informes y una visita del ministro para seguir perdiendo tiempo y no tener que comprometer dinero porque el PP no cree en este proyecto», ha criticado Hernanz.

La diputada socialista ha asegurado que «lamentablemente, el PP no está tan preocupado por las inversiones en equipamientos públicos como lo está en los puertos deportivos». Además, ha dicho que «se nota qué prioridades tiene el partido, que siempre pasan por favorecer a unos cuantos y no a la mayoría».