La consellera de Movilidad de Formentera, Alejandra Ferrer mostró ayer su preocupación ante la finalización, al término de este año, del convenio de colaboración vigente entre el Govern balear y el Consell de Formentera en materia de transporte público. «De momento ha sido imposible hablar con el conseller Biel Company sobre la movilidad en Formentera, ya que intenté una cita en octubre pasado a la que no contestó y se ha vuelto a solicitar una entrevista para abordar la cuestión y seguimos sin respuesta», explicó la consellera.
Para Ferrer, es preocupante que en un tema de tanta importancia «ni tan siquiera haya podido conocer al conseller e intercambiar opiniones y conocer sus propuestas de cara al futuro».

Más usuarios
El Consell señaló ayer en nota de prensa que desde 2008 se ha registrado una mejora considerable en el número de usuarios del transporte público sólo en función del aumento y estructuración de frecuencias de pasos, creación de nuevas líneas, gracias a la financiación aportada por el Govern. Así se pasó de 77.330 usuarios en 2007 a los casi 200.000 pasajeros transportados el pasado año, lo cual demuestra que la oferta adecuada a las necesidades de los usuarios propicia el uso del servicio de transporte público.
La responsable de Movilidad mostró su preocupación por «las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre las inversiones previstas por el Govern en materia de transporte por lo que tenemos urgencia por conocer cuál será el camino a seguir desde la conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio». Según Ferrer, «una vez se ha hecho pública una ayuda de 826.000 euros al transporte público en Menorca, hay que decir que es una cifra que para estar en una época de crisis es muy elevada, es mucho dinero y nosotros sólo pedimos que se mantenga una ayuda similar a la de años anteriores que se sitúa en los 70.000 euros anuales».

Deficiencias notables en invierno
Pese a que desde el Consell se valore de forma muy positiva el aumento de los usuarios, lo que no queda tan claro, es el servicio que se ofrece a los ciudadanos en invierno. Este año la oferta de viajes es inferior a la de años anteriores y la prueba es que desde Sant Ferran a Sant Francesc y a la Savina, el primer autobús es a las 9.50 horas cuando baja de la Mola. Evidentemente es una hora muy tardía, según señalan los usuarios y máxime si pretenden coger una de las barcas más utilizadas, la que sale de la Savina a las 9.30 horas en dirección a Eivissa.