La diputada del PSOE, Sofía Hernanz, consideró ayer de «lamentable» que el diputado y senador del PP, Enrique Fajarnés y José Sala, se limitaran a «bendecir los recortes y asistan al espectáculo que están dando desde el Gobierno central, que cada día anuncia que una nueva inversión para islas quedará aplazada sin fecha concreta», apuntó en un comunicado.
«Es increíble que un diputado que debe defender a los ciudadanos a los que representa diga que los recortes son necesarios e imprescindibles», criticó Hernanz.
La diputada socialista lamentó que mientras el Gobierno central anuncia inversiones en otras comunidades autónomas, «los representantes ibicencos en Madrid del PP aplaudan el paso de ciudadanos de primera a ciudadanos de segunda que estamos viviendo estos días los ibicencos».
Por todo ello, la diputada socialista animó a Fajarnés y a Sala a trabajar «de verdad» por el bienestar de los ciudadanos y por hacer «esfuerzos para proyectos que no sean sólo provechosos para los intereses particulares». En este sentido, Hernanz asegura: «Lamentablemente el PP no está tan preocupado por las inversiones en equipamientos públicos como lo están en otras cuestiones como los puertos deportivos. Se notan claramente cuáles son sus prioridades y estas siempre pasan por favorecer a unos cuantos y no a la mayoría».