El diputado nacional del PP Enrique Fajarnés y el senador por Eivissa y Formentera Pepe Sala han criticado el «fracasado intento de alarmismo social» y la «demagogia populista» del PSOE ibicenco.

Los 'populares' han contestado así a las críticas lanzadas por la diputada socialista Sofía Hernanz sobre la comparecencia de Sala y Fajarnés en la que informaron sobre su trabajo en el Congreso y en el Senado.

El senador José Sala ha recordado que en la rueda de prensa «en ningún momento dijimos que no hubiera ninguna inversión prevista para las islas Pitiusas, sino que se está trabajando en los presupuestos y lógicamente, las inversiones se concretarán cuando estos se aprueben».

Sala ha rectificado también las declaraciones de los socialistas y ha afirmado que «no aplaudimos los recortes, pero tenemos que ser realistas con la situación heredada. Es lamentable que quienes han provocado la crisis económica sean ahora los más críticos con las necesarias medidas que el Gobierno debe adoptar para resolverla».

En relación al proyecto Eivissa Centre, el senador ha lamentado que el PSOE culpe al PP después de cuatro años de legislatura gobernando en todas las instituciones, en los que «no fueron capaces de llevar a cabo ningún avance en este proyecto».

Por su parte, el diputado Enrique Fajarnés ha dicho que «los socialistas son los responsables de la inseguridad jurídica, de la ruina de las miles de empresas que han cerrado o que están a punto de cerrar y de los cinco millones de parados por una gestión inepta e ineficaz que nos ha llevado a esta situación».

El diputado ha advertido que «precisamente ahora, el PSOE no nos puede dar lecciones y lo primero que tienen que hacer es pedir perdón a todos los ibicencos y formenterenses por haber sido unos pésimos gestores».

«La prioridad ahora es cuadrar las cuentas, garantizar los servicios sociales y crear empleo, que es la mejor política social que puede hacer un Gobierno», ha sentenciado Fajarnés.