La nave donde se ubicará la franquicia continúa en obras | Marco Torres

El Ayuntamiento de Santa Eulària concedió «hace pocos días» el permiso de instalación a la empresa Decathlon, un trámite más por el que se les autoriza a continuar con el proceso de construcción para detalles como por ejemplo la instalación eléctrica. El consistorio entregó este permiso tras obtener resultados favorables de los dos informes técnico y jurídico que solicitaron para comprobar si existía algún tipo de irregularidad después de recibir las alegaciones que presentó la Pimeef en el Ayuntamiento. «Las alegaciones hacían más bien referencia a la licencia de grandes establecimientos comerciales, que es la que concedió el anterior gobierno autonómico, y no a la de actividad, que es lo que regula propiamente el ayuntamiento. Por tanto, son alegaciones que el consistorio no puede resolver porque no forman parte de nuestra competencia», explicó Mariano Juan, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El permiso de instalación persigue como meta «que el proyecto cumpla con todas las instalaciones técnicas, pero esto no les da permiso para abrir el establecimiento», precisa Juan.

El siguiente paso sería conceder la licencia de apertura, pero para ello la empresa tiene que concluir las obras de instalación, presentar los certificados de los ingenieros ante el ayuntamiento, que una vez reciba la documentación al completo llevará a cabo una inspección y, si la superan, procederá a tramitar el expediente para conceder la licencia de apertura. «Como tienen que concluir toda la obra, la licencia de apertura aún no tiene fecha concreta», explica el concejal de Comercio.

Una portavoz de Decathlon aseguró hace varios meses a este periódico que la apertura de este establecimiento estaba prevista para el segundo trimestre del año. La nave donde se ubicará esta gran superficie de 2.000 metros cuadrados está junto al colegio s'Olivera de Puig d'en Valls.