El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, denunció ayer «el fuerte incremento de tasas aprobado por el Consell que en el caso del uso de la piscina municipal supondrá un incremento en el precio de hasta un 75%».
El PP remitió una nota de prensa en la que indicaba que en el pleno de diciembre pasado, cuando se aprobaron incrementos en una veintena de tasas y ordenanzas, entre ellas las de utilización de las instalaciones municipales, el PP se opuso a dichas subidas por entender que los aumentos se debían «a la pésima gestión que se está realizando» y culpó de ello al nuevo equipo de gobierno que se conformó en octubre pasado tras el pacto entre GxF y PSOE.
En el caso de la piscina municipal el PP resaltó que el incremento, «no está relacionado en modo alguno con la subida del IPC, ni con la mejora de los servicios que se prestan actualmente». Alcaraz aseguró que «los vecinos han iniciado ya, con el apoyo popular a través de la presentación de una proposición en el pleno, una recogida de firmas para evitar que se lleve a cabo tal ordenanza». Así, Alcaraz como portavoz del PP en el Consell, presentará el viernes de la próxima semana, en el pleno de la institución insular, una proposición para su debate y votación que pretende anular «este injustificado aumento».