El Govern ha acordado los servicios mínimos en Baleares para la Huelga General del próximo 29 de marzo, de manera que fija en 160 el número de autocares que se destinarán ese día al servicio discrecional de pasajeros.

Así lo ha informado tras la reunión del Consell de Govern el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, después de que este jueves finalizara sin acuerdo la reunión entre la administración autonómica y los sindicatos UGT, CCOO, STEI y CGT para establecer los servicios mínimos.

Noticias relacionadas

Concretamente, el desacuerdo se produjo después de que los sindicatos no aceptaran la propuesta del Ejecutivo para que ese día hubiera operativos 110 autobuses destinados al transporte discrecional, teniendo en cuenta que en la pasada huelga «sólo había 20 y coincidió con la temporada alta», según informaron fuentes sindicales.

Así, representantes de los sindicatos convocantes -CC.OO, UGT, STEI y CGT- criticaron la «picaresca» del Govern que, a su juicio, pretende utilizar estos autobuses destinados a trasladar a los turistas para garantizar el transporte escolar que, en un principio, había sido rechazado esta mañana por el Govern.