El aeropuerto de Eivissa estrenará el próximo domingo la temporada de verano, que se prolongará hasta el 27 de octubre y para la cual, las compañías aéreas han renovado su programación de vuelos, de manera que ofertará ocho nuevas rutas, una nacional y siete a ciudades europeas, que estarán operativas durante los meses de mayor tráfico de pasajeros.

En un comunicado, Aena ha informado de que estas nuevas rutas conectarán Ibiza con ciudades como Girona, Berlín y Friedrichshafen, en Alemania; Belfast en Irlanda y Southend y Southampton, en el Reino Unido; Estrasburgo en Francia y Trieste en Italia.

Así, según han destacado desde el aeropuerto, las compañías potenciarán las conexiones internacionales, especialmente con el Reino Unido.

El aeropuerto pitiuso dispondrá durante el próximo verano de un total de 106 rutas, de las cuales 11 serán nacionales y 95 serán internacionales. Respecto a las conexiones nacionales, se mantendrán todas las rutas operadas en invierno.

Desde el aeródromo han recordado, además, que este año está previsto que se incremente el número de pasajeros llegados desde diferentes ciudades europeas. Una cifra que ha aumentado ya un 17,9% en los últimos años.