El Consell de Formentera ha presentado un recurso de reforma de admisión a trámite de la querella interpuesta por la promotora Sunway SL y la inmobiliaria Can Visent contra algunos consellers del equipo de Gobierno.

El recurso se presentó este martes para reclamar el archivo de la querella, ya que consideran que «los hechos narrados en el escrito presentado no son constitutivos de delito».

Desde el Consell de Formentera, ha anunciado que el presidente de la institución insular, Jaume Ferrer, así como los consellers Sonia Cardona, Bartomeu Escandell y Silvia Tur, además del ex conseller Josep Mayans, recibieron el pasado lunes la notificación del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza sobre la admisión a trámite de la denuncia presentada por los promotores de la urbanización de Punta Prima.

Según han anunciado desde el Consell, muy pronto el portavoz del equipo de Gobierno dará las explicaciones pertinentes sobre este tema, «con el máximo respeto hacia el procedimiento judicial abierto».

La propiedad del centro de vacaciones de Punta Prima presentó el pasado febrero la querella al entender que con la aprobación de las nuevas Normas Subsidiarias, en septiembre de 2010, se lesionaban los derechos de la propiedad al modificar planteamientos urbanísticos y limitar la edificabilidad que consideraban tener por anteriores sentencias del Tribunal Supremo.

El pasado día 7 de marzo, se admitió a trámite la querella criminal contra los cincos consellers de Gent per Formentera.