El aeropuerto de Eivissa contará para esta temporada de verano, que a nivel aeroportuario arranca mañana y concluirá el 27 de octubre, un total de 106 conexiones directas internacionales y nacionales, siete menos que la temporada estival de 2011.

Para la nueva temporada, sin embargo, el aeropuerto estrenará ocho nuevas rutas. En el plano internacional este año habrá como novedad conexiones directas con Friedrichshafen (Alemania), Belfast (Irlanda), Southend y Southampton (Reino Unido), Estrasburgo (Francia) y Trieste (Italia), que se sumarán a destinos que se recuperan como Londres, Manchester, Milán, Dusseldorf, Birmingham, Amsterdam, Bérgamo o Roma. En total habrá disponibles 95 conexiones directas internacionales. Según informó Aena, el aeropuerto de Eivissa incrementa con el paso de los años los viajeros llegados desde ciudades europeas. Así, el año pasado se produjo un incremento casi el 18% en este tipo de pasajeros. Un año más, Reino Unido es uno de los mercados principales en emisión de vuelos, seguido de Italia, Alemania y Francia. Entre las compañías que más enlaces contemplan con Eivissa a nivel internacional se encuentra Ryanair, que contempla en la actualidad 23 rutas con Europa, la mayoría de ellas con Reino Unido e Italia. A ello hay que añadir que los principales touoperadores británicos empezarán a operar sus rutas con Eivissa a partir del 1 de mayo, mientras que los alemanes lo harán a partir del 28 de abril, por lo que las frecuencias y los vuelos se verán incrementadas.

A nivel nacional se recupera la conexión con Girona a la que se sumarán los destinos nacionales (regulares y chárter) que ha habido durante el invierno: Alicante, Barcelona, Bilbao, Lleida, Madrid, Málaga, Menorca, Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

En 2011 el aeropuerto de Eivissa batió récord de pasajeros co 5,6 millones que este año, debido a las buenas previsiones turísticas, se podría ver aumentado este año.