La consellera de Turisme Carmen Ferrer asistió ayer junto con el director de Ports i Aeroports, Antoni Deudero, y el conseller de Mobilitat de Menorca, Luis Alejandro Sintes, a la comisión mixta entre el Ministerio de Fomento y el Govern para analizar la declaración de servicio público (OSP) en Balears.

En esta reunión se presentaron los análisis de Aviación Civil y la Direcció de Ports i Aeroports relativos al posible encarecimiento de los precios de los vuelos desde la desaparición de Spanair. Estos documentos revelan que la ruta Eivissa-Madrid ha sufrido un incremento de precio del 150% que se confirmará el mes que viene cuando haya datos reales de venta de las compañías.

En esta reunión se trató también la posibilidad de servicio público en Eivissa: «En Fomento son conscientes de la necesidad que tiene Eivissa para mejorar su conectividad en temporada baja y se harán esfuerzos para mejorarla. Sin embargo si hay que establecer un calendario de prioridades tal vez el caso de Menorca es más urgente en el sentido de que no tienen ningún tipo de conectividad hasta que no empiece la temporada».